«Estrategia de inicio: En una ronda se le contara una los niños
el trabalenguas siguiente:
“El
cloro no aclara
la cara del loro con aro de oro,
claro que el cloro aclara
el aro de oro en la cara del loro”.
Luego los niños trataran de decir el
trabalenguas con la ayuda de la maestra. Se le preguntara ¿conocen ustedes el
cloro? ¿Mama usa cloro en la casa? ¿para que usa mama el cloro? ¿quieren
ustedes también descolorar papel?
«Estrategia de desarrollo: Nos sentaremos en un gran circulo y un
papel bon en el medio, luego a cada niño le daremos un trozo de papel de sea a
cada uno con un color diferente, luego le daremos un hisopo junto con una
tapita con cloro y le pediremos que mojen el hisopo en el cloro y empiecen a
hacer un dibujo con el hisopo y el papel de seda, se le hará preguntas como:
¿Qué dibujo estas haciendo? ¿De que color es el papel? ¿y si le aplicas coloro
que color se convertirá?
«Estrategia de cierre: Pegaremos todas las composiciones en el
papel bon y se les preguntara a los niños: ¿Cuál es tu dibujo? ¿Qué dibujaste?
¿Qué sentiste al pintar con cloro? ¿Qué color se convirtió al aplicarle el
cloro?
«Recursos:
- Cloro.
- Hisopo.
- Tapitas.
- Papel de seda de diferentes colores.
- Papel bon.
- Pega
No hay comentarios:
Publicar un comentario