«Estrategia de inicio: Se les preguntara ¿conocen ustedes que es
la magia? ¿han visto un espectáculo con magia? Se le hará una pequeña
presentación con magias sencillas (La
maestra previamente disfrazada de mago)
luego
se les presentara a los niños una caja con
diferentes materiales allí adentro (cartulina corrugada, peine, moneda, materiales con relieve, plantillas), se
invitara a cada niño a que pase adelante donde se encuentra el mago se le dirá
que con la barita mágica le de tres golpecitos a la caja y que diga la palabra mágica “Sin salamín,
chinchulín y tres objetos serán
para mi”. Al finalizar la obra se le dirá a los niños que se siente para
realizar un dibujo con los objetos mágicos.
«Estrategia de desarrollo: Cuando los niños estén sentados se les
pondrá en la mesas muchos colores y una hoja blanca, y se les dirá el
procedimiento: coloque debajo de la hoja el objeto luego con el color pintar
sobre ella. Se les preguntara ¿Qué textura tiene el objeto? De que tamaño es el
objeto? ¿Qué te parece la técnica?
«Estrategia de cierre: Pediremos
que cada niño al terminar su composición que la peguen en el pliego y así
sucesivamente que cada niño lo haga. Al terminar quedara como un collage con
todos los dibujos. Se les preguntara: ¿Les gusto la obra? ¿Qué fue lo que mas
les gusto de la técnica? ¿quisieran ver otro acto de magia?
«Recursos:
- Disfraz de mago.
•
Barita mágica.
•
Bata negra
•
Sombrero
- Caja forrada.
- Materiales de diferentes textura.
- Caja de colores.
- Piegle de papel.
-
Pega
No hay comentarios:
Publicar un comentario